X

Sur Química

Mas allá de innovar su línea de productos y limitarse a ofrecer un portafolio de opciones basadas en colores que embellecen las edificaciones, Sur Química S.A. ha colocado la responsabilidad social ambiental como una de sus prioridades.

Siguiendo esta filosofía, la empresa decidió en el 2008, aprovechar uno de los recursos minerales más valiosos para la industria de pinturas e carbonato de calcio, material que importaban desde Guatemala.

La planta que aún en el 2016 continúa en constante crecimiento y para la cual S3 ingenieros ha tenido el honor de generar los diseños completos de ingeniería, se ubica en una propiedad con una extensión de 115 Hectáreas, cuya riqueza ambiental ha sido de especial interés para la compañía.

Rodeada de un área importante de conservación rica en flora y fauna Sur elabora inventarios ambientales y en las épocas de migración de aves participan del conteo de especies para aportar la información al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Más allá del negocio de investigación e innovación, la planta de carbonato de calcio se ha consolidado como un proyecto de desarrollo local con notables beneficios para las comunidades aledañas a la zona.

El proyecto incluye programas de desarrollo social desde donaciones para mantenimiento de la totalidad de las casas del pueblo de Níspero hasta investigación biológica de los rio tempisque apoyando la pesca sostenible, actividad que ha permitido al pueblo desarrollarse económicamente. La planta es el reflejo de una idea de negocio que nació para satisfacer una necesidad de la empresa pero que más allá de eso, logró convertirse en un modelo de desarrollo sostenible impulsado por una empresa costarricense que continúa diferenciándose y haciendo historia.


Otros Proyectos